El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

lunes, 23 de julio de 2007

Manuela Trasobares se entrevista con el Presidente Nacional de A.R.D.E. en Madrid

Manuela Trasobares mantuvo este fin de semana una reunión informal en Madrid con D. Eduardo Archaga, presidente nacional de Acción Republicana Democrática Española. Ambos se conocieron personalmente por primera vez y su encuentro, transcurrió en un clima de cordialidad y entendimiento mútuo. Don Eduardo y la concejala republicana hablaron de las dificultades con que se topa el republicanismo español a la hora de ofrecer sus planteamientos a la sociedad.

Según explicaron, en el actual sistema monárquico bipartidista sólo se promueve la presencia de otros partidos que actúen como satélites de los mayoritarios. Además este sistema está apoyado por los intereses del capital tanto nacional como internacional, matizaron ambos. De tal modo que la política se ha convertido en una forma de hacer negocios a gran escala, apostilló el lider nacional de ARDE.
En el transcurso del encuentro matizaron que "la profesionalización de los políticos es el gran error de todo sistema político pues contribuye definitivamente a la corrupción y a la primacía de los intereses particulares". La política se convierte erróneamente en un "modus vivendi" y no en una filosofía de actuación honesta y desinteresada, mientras que "la temporalidad debería ser en democracia la característica principal de la actuación política", añadió Archaga.

Ambos lideres republicanos coincidieron en que "actualmente en España la palabra -República-se topa con la censura, que trata de omitirla y que lamentablemente "la crítica del sistema monárquico es motivo de escándalo, poniendo en pavorosa evidencia el sentido democrático del Estado español", aseguraron ambos
.
La lider republicana Trasobares califica de medida intolerable tratar de amedentrar a los medios de comunicación, en referencia a la revista "El Jueves"
En este orden de cosas, cabe enmarcar la penosa retirada que ha sufrido la revista satírica "El Jueves" por la publicación de una genial e inteligentísima portada. Difícilmente se puede creer que la denuncia de la Fiscalía General no se produjera a instancias de la Casa Real. En cualquier caso es una medida intolerable que trata de amedrantar a los medios de comunicación para frenar el creciente tratamiento satírico que otorgan algunos periodistas a los miembros de la Realeza, muchas veces con motivo, apostilló Trasobares.

No hay comentarios: