El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 6 de agosto de 2008

Geldo celebrará este fin de semana su segundo mercado medieval


El sábado 9 y domingo 10 de agosto se puede añadir otra razón para visitar este municipio. Estos dos días el ayuntamiento organizará un espectacular mercado medieval. Un evento centrado en la creación artística, la animación y el teatro que corre a cargo de El Bosque Mágico, empresa dedicada a este tipo de actividades.

El Mercado Medieval abrirá el sábado a las 18:00h y la inauguración oficial será a las 19:00h. El domingo permanecerá abierto a partir de las 11:00h y por la tarde a partir de las 18:00h.

El Mercado se abrirá cada día con un pregón encabezado por el grupo musical medieval Els Sacsejats, que recorrerá la feria animándola con sus alegres sones y acompañado por personajes, malabaristas y actores.

En el Mercado Medieval los artesanos pueden exponer y vender sus creaciones atísticas.

Esta artesanía de alta calidad es uno de los ejes del Mercado Medieval. Materiales nobles como madera, cuero, vidrio, algodón y lana, barro o metales son convertidos por los artesanos en objetos de arte cotidiano, para decoración o uso. Se puede ver como muchos de los artesanos realizan sus trabajos en los puestos, de modo espontáneo.

Habrá también puestos de
comidas tradicionales, embutidos y quesos artesanales, dulces caseros, una taberna medieval, una haima árabe y una pulpería.

Otro de los ejes del Mercado Medieval de Geldo es la recreación de la época, a través de espectáculos de música, teatro, personajes cómicos, malabaristas, exhibición de animales exóticos, etc.

También los niños pueden disfrutar del Mercado Medieval en una ludoteca, donde pueden practicar con zancos, malabares y otros juegos de destreza. Además habrá talleres participativos donde pueden realizar su propia pieza de artesanía


Fuente: Radio Escavia
Foto: E.I.S.

No hay comentarios: